Seleccionar página

Padrino López reitera unión cívico-militar para defender soberanía de Venezuela

Fuser News

04/08/2022
Padrino López reitera unión cívico-militar para defender soberanía de Venezuela
El Ministro de Defensa destacó la unión cívico-militar como garantía para defender la democracia, la paz, la soberanía e independencia nacional.

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela y ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, exhortó este jueves a la conquista de la paz nacional desde los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el acto por el aniversario 85 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Padrino López destacó la importante labor del grupo de seguridad venezolano en defensa del territorio, las fronteras, el pueblo y la Patria.

“Tenemos los desafíos y tenemos las tareas pendientes (…) no son pocas las cosas que hemos hecho aquí en los lanzamientos profundos de la doctrina Bolivariana, todo el empeño, el ímpetu impreso por nuestro Comandante en Jefe para que esta doctrina se consolide en su profesión, su carácter profesional, para conquistar siempre la paz nacional”, manifestó.

Agregó que “en lo moral, en lo institucional, en lo profesional y auditable también, en los saltos sustantivos que hemos dado en respeto a los derechos humanos, cada día más afinando la actuación de nuestra Guardia Nacional, de toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para respetar los derechos del pueblo”.

Seguridad nacional

Al cumplirse también este jueves 4 años desde el ataque con drones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, desde la avenida Bolívar de Caracas, durante los actos conmemorativos del aniversario de la GNB en 2018, el Ministro de Defensa destacó la unión cívico-militar como garantía “para defender la democracia, la paz, la soberanía e independencia nacional”.

“La unión cívico-militar para todas las amenazas, para conquistar los sueños de libertad y para conquistar siempre nuestra independencia en la integridad territorial”, subrayó.

El Ministerio Público condenó a 17 sujetos por su participación en el intento de magnicidio contra el Jefe de Estado, entre ellos el exdiputado opositor Juan Requesens, encontrado culpable por el delito de conspiración y sentenciado a ocho años de prisión en Venezuela.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias