Seleccionar página

Padres de joven chilena asesinada por policía de EE.UU. piden justicia

Fuser News

29/12/2021
Orellana, que tenía poco menos de un año en Estados Unidos (EE.UU.), estaba probándose unos vestidos para navidad junto a su madre, cuando fue sorprendida por una bala perdida.

Stefany Arias

Valentina Orellana es el nombre de la joven chilena que fue víctima de los disparos que efectuó un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) el pasado jueves 23 de diciembre al neutralizar a un hombre que presuntamente cometía un asalto en la tienda Burlington Coat Factory, en el barrio de North Hollywood.

Orellana, que tenía poco menos de un año en Estados Unidos (EE.UU.), estaba probándose unos vestidos para navidad junto a su madre, cuando fue sorprendida por una bala perdida.

Irónicamente la jóven chilena, fan de los Ángeles Lakers y apasionada por la robótica, carrera que tenía pensado estudiar, consideraba este país como el «más seguro del mundo», según relatos de sus familiares.

Los padres de Valentina ofrecieron una rueda de prensa, donde con dolor y llanto, dieron detalles de lo que sucedió, además pidieron a las autoridades justicia para ella.

Detalles de lo ocurrido a la joven chilena

«Escuchamos gritos y nos sentamos en un asiento abrazadas, rezando. Cuando algo impactó a mi hija, Valentina, y nos lanzó al piso y murió en mis brazos. No pude hacer nada», expresó Soledad Peralta.

Más adelante, explicó que ver a una hija o hijo morir en brazos es uno de los dolores más grandes y profundos que alguien puede sentir.

«Valentina significó el mundo para mí, para su familia, amigos, compañeros y vecinos. Ahora nuestro dulce ángel se ha ido para siempre. Valentina danos fuerza para hacer Justicia. No puedo más» aseveró Peralta.

El padre de la víctima Juan Pablo Orellana viajó desde Chile a Los Ángeles para apoyar a su esposa. Él tenía pensado ir a vivir con ellas este 2022, no porque le agradará el país, de hecho les había pedido que cambiaran el destino, pero «Valentina quería ser ciudadana americana», añadió.

«No tengo palabras para describir el desgarrador momento que estoy pasando. Yo le dije vámonos de este país y me dijo: no papá, este país es el más seguro del mundo y de más oportunidades. Y ahora la ven ustedes muerta por el Estado, por estos asesinos de Estados Unidos», recalcó entre lágrimas.

Según muestran los videos de las cámaras de los agentes, el sospechoso había causado heridas a una mujer y estaba acorralado cerca de los probadores.

El caso de la joven chilena ha generado un gran escrutinio sobre la actuación de los agentes de seguridad del país, que ya desde hace años se han ganado su impopularidad, además de demandas de justicia por parte de la familia Orellana Peralta.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias