Seleccionar página

Padre Numa Molina: Seguimos comprometidos con la gente que tiene dificultades como lo hizo Alex Saab

Fuser News

12/06/2022
Padre Numa Molina: Seguimos comprometidos con la gente que tiene dificultades como lo hizo Alex Saab
A propósito de cumplirse dos años del secuestro del diplomático Alex Saab, el padre Numa destacó la labor humanitaria que desarrollaba el funcionario venezolano para proveer de alimentos al pueblo bolivariano.

Raymar Vásquez Cervantes

“El secreto está en creer como Jesús creía”

El padre Numa Molina dedicó la liturgia de este domingo a la emancipación del alma, con especial referencia a aquellas personas que transforman el mundo desde su corazón, donde “la paz con justicia sea el camino”.

A propósito de cumplirse dos años del secuestro del diplomático Alex Saab, el padre Numa destacó la labor humanitaria que desarrollaba el funcionario venezolano para proveer de alimentos al pueblo bolivariano.

 

Asimismo, resaltó que la lucha a favor de los venezolanos continúa a través de la Fundación Alex Saab, que se adentra en los barrios del país para asistir a las personas que tienen alguna necesidad.

“Comprometidos en la lucha como lo hizo Alex, comprometidos con la gente que tiene dificultades, que necesita alimentos. Eso es el Cristianismo. Pareciera que le tenemos miedo a ir al barrio, a los sectores populares, ahí es donde te encuentras con lo sabroso de este pueblo, con gente que te abre el corazón, donde te muestran todo lo que tienen”, aseguró.

Atención médica para privados de libertad

El sacerdote jesuita denunció la falta de atención médica hacia los privados de libertad y envió un mensaje a las autoridades de las naciones para que estas realidades cambien.

Cabe señalar que el Embajador venezolano, Alex Saab, es un paciente oncológico al que se le negó la asistencia médica desde su detención ilegal en Cabo Verde, el 12 de junio de 2020, mientras desarrollaba una misión diplomática para el suministro de alimentos e insumos médicos a nombre del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, familiares, organizaciones y movimientos sociales de derechos humanos elevaron múltiples denuncias ante organismos internacionales por la negligencia de las autoridades de Cabo Verde al negar atención médica especializada a Saab.

«Recurrir al Espíritu para llenarnos de Fe»

En la misa de este domingo, celebrada desde el barrio La Montañita, en Caracas, el sacerdote reiteró sus sentidas palabras animando a las personas que se encuentran por diferentes circunstancias privadas de libertad y a familiares, a llenarse de fe, de esperanza y optimismo para superar la adversidad.

“La pregunta es: ¿recurrimos nosotros al Espíritu para que nos anime, para que nos fortalezca, para que nos llene de fe, de esperanza y optimismo?”, cuestionó.

“Tienen tantos y tantos privados de libertad que alcanzar la libertad como esperanza y optimismo tiene Alex allá en la prisión donde está secuestrado en los Estados Unidos. Como esperanza y optimismo tienen nuestros privados de libertad de nuestras cárceles venezolanas (…) todo eso nos lo da el Espíritu Santo”, enfatizó.

En este sentido, envío un mensaje para el pueblo de Venezuela: “Fortalezcamos nuestra fe en el Dios Padre, en el Dios Hijo y en el Dios Espíritu”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias