El exdirigente político del partido español Podemos, Pablo Iglesias, destacó la postura asumida por el excandidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza, quien asumió de manera democrática los resultados del voto popular en la entidad llanera, que dieron como ganador al opositor Sergio Garrido.
«Qué extraña dictadura la de Venezuela donde la oposición gana unas elecciones regionales y el candidato socialista reconoce su derrota», escribió Iglesias en su cuenta de Twitter citando una reseña de la cadena de noticias BBC, que resaltó la victoria de la oposición y la aceptación por parte del Gobierno.
Este 9 de enero en horas de la noche, antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) Jorge Arreaza informaba que, pese a los esfuerzos por obtener la victoria en estos comicios, el objetivo no se había logrado.
Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, el excanciller de Venezuela ratificó su reconocimiento a la victoria de Garrido a quien llamó a trabajar por el pueblo de Barinas.
Este reconocimiento de Arreaza, se suma al comportamiento de candidatos de otras tres entidades donde el chavismo resultó derrotado, hecho que contrasta con las acusaciones de “dictadura” e “ilegítimos” que acuñan opositores que en la actualidad han alcanzado cargos gubernamentales producto del voto.
https://twitter.com/pabloiglesias/status/1480444238168997889?s=28