Seleccionar página

Venezuela reactiva el comercio con Colombia tras la apertura fronteriza por Táchira

Fuser News

05/10/2021
Delcy Rodríguez
La reapertura se hará efectiva a partir de este martes bajo medidas estrictas de bioseguridad.

Luego de dos años y medio se reapertura el paso fronterizo

Este lunes, la vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció oficialmente la apertura comercial por el Puente Internacional Simón Bolívar en el estado Táchira, zona fronteriza con Colombia.

La reapertura se hará efectiva a partir de este martes bajo medidas estrictas de bioseguridad

La Vicepresidenta destacó que desde hace un mes, el Gobierno Nacional realiza jornadas de vacunación en esa zona fronteriza sin distinción de procedencia y aseguró que se implementará la desinfección de los camiones, de la mercancía y el uso del carnet de vacunación para las personas que estarán involucradas en este intercambio.

“Históricamente, el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela ha superado incluso los 7.000 millones de dólares”, destacó Rodríguez, al tiempo que recalcó que Venezuela siempre está dispuesta a avanzar a pesar de las constantes violaciones de injerencia que llevaron al cierre del puente internacional Simón Bolívar en febrero de 2019, tras las agresiones de un grupo de la derecha opositora del país, auspiciado por el Gobierno neogranadino.

“Lo correcto es la coordinación entre los Gobiernos para enfrentar la pandemia. Dejar de lado la politiquería. Dejar de lado esa obsesión de intolerancia política e ideológica del Gobierno de Iván Duque hacia Venezuela”, apuntó Rodríguez durante su alocución en videoconferencia con autoridades tachirenses.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias