Seleccionar página

¡Otro tropiezo! Biden se cayó de su bicicleta

Fuser News

18/06/2022
Biden se cayó de su bicicleta
El mandatario, de 79 años, perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.

L. Castro

Durante un paseo cerca de su casa en Rehoboth Beach, estado de Delaware, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, se cayó esta sábado de su bicicleta, mientras él y su esposa Jill Biden celebraban el 45.º aniversario de su boda.

El mandatario, de 79 años, perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.

El jefe de estado aseguró a los reporteros presentes que está «bien», y explicó que había tenido problemas a la hora de quitar los pies de los pedales mientras intentaba detenerse.

Luego de la caída,  la Casa Blanca informó que Biden no requirió revisión médica. «No necesita atención médica. El presidente pasará el resto del día con su familia», señaló a la prensa un funcionario.

Continuos tropiezos

No es la primera vez que Biden sufre un percance de este tipo, en marzo del año pasado, el mandatario tropezó tres veces al subir lasescaleras del avión presidencial, el Air Force One, pero la Casa Blanca restó importancia al asunto.

En abril, el presidente norteamericano protagonizó un desconcertante comportamiento el que dio de qué hablar en las redes sociales luego de que se le viera extender su mano al aire, como si fuera a saludar a alguna persona, o empezase a hablar solo mientras los periodistas le realizaban preguntas, en mitad de un discurso en la Universidad de Carolina del Norte.

Ese día Biden giró hacia el lado derecho del escenario extendiendo su mano como si fuera a estrecharla con la de alguien más. Lo que llamó la atención es que en el escenario solo estaba él. Algo que volvió a repetirse momentos después.

En aquel momento, el intento de saludo de Biden a una persona inexistente dio mucho de qué hablar.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias