Seleccionar página

Otro líder social es asesinado en Colombia y suman 65 en lo que va de año

Fuser News

03/05/2022
En lo que va de año, 17 firmantes de los Acuerdos de Paz han sido asesinados, y se contabilizan 36 masacres que han cobrado 133 víctimas en el mismo periodo.

Jiménez

Este martes, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció que fue asesinado otro líder social en el el país, con lo que ya suman 65 en lo que va de este año.

Según informa el portal Telesur, la víctima fue identificada como Mauricio Fori Balanta, reconocido dirigente sindical de 56 años, quien fue ultimado a balazos en Valle del Lili, al sur de la ciudad de Cali, departamento de Valle del Cauca.

Fori encabezaba el Sindicato Mixto de Trabajadores y Empleados Públicos de la Universidad del Valle, y era integrante del Comité de Derechos Humanos de esa organización en la sede de Meléndez.

Sospechoso detenido

Medios locales precisaron que el hombre salía hacia el trabajo en su vehículo, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta le asaltaron, y aunque intentó huir, fue alcanzado y atacado. El automóvil de Fori perdió el control y chocó contra un bus que transitaba por la zona, generando congestión vehicular.

Gracias a una denuncia telefónica, las fuerzas policiales capturaron a uno de los presuntos homicidas, un muchacho de 18 años sobre quien pesan antecedentes por tráfico, porte o fabricación de armas de fuego.

Entretanto, la Defensoría del Pueblo publicó una alerta temprana para la ciudad de Cali relacionada con el clima de zozobra sembrado por parte de actores armados con intención de deteriorar los procesos sociales y de reclamación de derechos civiles.

En lo que va de año, 17 firmantes de los Acuerdos de Paz han sido asesinados y se contabilizan 36 masacres que han cobrado 133 víctimas en el mismo periodo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Japón anuncia segunda descarga de agua de Fukushima

Japón anuncia segunda descarga de agua de Fukushima

El operador de la central de Fukushima, Japón, anunció que la segunda ronda de descarga del agua residual tratada de la planta nuclear destruida, se realizará la próxima semana. "Las inspecciones después de la primera descarga se han completado. La segunda descarga...

Quiero recibir las noticias