Seleccionar página

OTAN inició ejercicio antimisiles “Ramstein Legacy” en el espacio aéreo del Báltico

Fuser News

30/05/2022
OTAN inició ejercicio antimisiles “Ramstein Legacy”
El objetivo del ejercicio es mejorar la cooperación, la interoperabilidad técnica y la integración de las fuerzas de defensa aérea de la Alianza en una única estructura de mando de defensa aérea.

L. Castro

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Polonia, anunció este lunes a través de un comunicado el inicio de los ejercicio antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “Ramstein Legacy” 2022 (RALY 22) en el espacio aéreo del mar Báltico.

«Comienzan las maniobras conjuntas de las tropas de misiles de la defensa aérea de la OTAN. Ramstein Legacy 2022 es el primer ejercicio conjunto de las tropas de defensa antiaérea de la OTAN con el uso de vuelos reales de la aviación», dice el texto.

Los ejercicios se celebrarán del 30 de mayo al 12 de junio «con el uso del espacio aéreo, aguas y zona del mar Báltico», según el Estado Mayor, refiere el portal web de Sputnik Mundo.

Este año participan en los ejercicios militares  Estados Unidos, Francia, Alemania, Noruega, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Rumanía, Turquía y España.

El objetivo del ejercicio es mejorar la cooperación, la interoperabilidad técnica y la integración de las fuerzas de defensa aérea de la Alianza en una única estructura de mando de defensa aérea.

En tanto, RALY 22 involucrará a la aviación militar de la Alianza y los sistemas de defensa aérea de corto alcance, incluidos el RBS-70, Stinger y Avenger.

Ejercicios generan tensiones en fronteras rusas

En marzo, la embajada de Moscú en Oslo emitió al respecto un comunicado donde expresó que “el refuerzo de las capacidades militares de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia no contribuye a reforzar la seguridad de la región”.

En días previos el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que las actividades militares de los Estados Unidos y la OTAN están aumentando las tensiones cerca de las fronteras rusas. El alto funcionario destacó que la intensidad de los vuelos de bombarderos estratégicos de los Estados Unidos en Europa «ha aumentado por 15» durante los últimos ocho años.

Shoigú dijo que «las entradas de buques estadounidenses con armas de misiles guiados en el mar Báltico han adquirido un carácter sistemático». «Actualmente se está realizando una serie de los ejercicios Defender Europe con la participación de hasta 40.000 militares de 30 países del bloque».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias