Seleccionar página

OTAN desplegará sus fuerzas aéreas y terrestres en límites orientales al bloque

Fuser News

24/02/2022
Rusia y los países miembros de la OTAN se reunieron en diferentes oportunidades en el mes de enero, para conversar sobre las garantías de seguridad en Europa, no obstante, autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) calificaron las diferencias entre ambas partes como irreconciliables.

Arias

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que está desplegando fuerzas defensivas terrestres y aéreas, así como activos marítimos adicionales en los límites orientales al bloque, luego que Rusia anunciara el despliegue militar para defender Donbás.

A través de un comunicado, la alianza confirmó la preparación de sus fuerzas para responder al conflicto armado ante cualquier contingencia. «La OTAN continuará tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y defensa de todos los Aliados», añade el documento.

Desde la Organización militar calificaron las acciones de Moscú como «una seria amenaza a la seguridad euroatlántica y adelantó que estas «tendrán consecuencias geoestratégicas».

«Hoy hemos realizado consultas en virtud del artículo 4 del Tratado de Washington. Hemos decidido, de acuerdo con nuestra planificación defensiva para proteger a todos los Aliados, tomar medidas adicionales para fortalecer aún más la disuasión y la defensa en toda la Alianza».

Conversaciones infructuosas

Rusia y los países miembros de la OTAN se reunieron en diferentes oportunidades en el mes de enero, para conversar sobre las garantías de seguridad en Europa, no obstante, autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) calificaron las diferencias entre ambas partes como irreconciliables y no alcanzaron un acuerdo favorable en torno al conflicto fronterizo.

Una de las principales peticiones de Moscú, era que la organización desestimara su intensión de anexar a Ucrania pero por el contrario, países de occidente impulsaron una campaña de desprestigio sobre Moscú desvirtuando los objetivos puestos sobre la mesa por el mandatario Vladimir Putin.

Este lunes, el jefe de Estado reconoció las independencias de las repúblicas populares Donetsk y Luhansk y posteriormente firmó dos acuerdos con sus líderes para respaldar su defensa del ejército ucraniano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias