Seleccionar página

La oscuridad que rodea a Salud Hernández, la periodista española que atacó a Camilla Fabri

Fuser News

23/10/2021
Oscuridad de Salud Hernández
Hernández arremetió contra una madre y esposa, burlándose del dolor que sufre por el irrespeto al derecho internacional

Orlando Gallardo

El traslado del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, a Estados Unidos (EE.UU.), ha generado tanto múltiples reacciones de solidaridad como el reimpulso de las campañas mediáticas de desinformación para agredir al Gobierno Bolivariano, el diplomático y su familia.

Tal es el caso de la periodista española radicada en Colombia, Salud Hernández, quien llamó “descarada” a la esposa del diplomático venezolano, Camilla Fabri Saab, por el simple hecho de denunciar el segundo secuestro del que es víctima el padre de sus hijas y la violación a los derechos humanos de él y de toda la familia al negarles la posibilidad de verlo y hablarle.

En un video difundido por la Revista Semana, medio colombiano aliado de los sectores de la derecha mundial, Hernández arremetió contra una madre y esposa, burlándose del dolor que sufre por el irrespeto al derecho internacional manifestado por el gobierno estadounidense con el ensañamiento con el embajador venezolano, violentando su inmunidad diplomática.

¿Quién es Salud Hernández?

Apadrinada por un Estado acusado por terrorismo y crímenes de guerra durante décadas, como lo es Colombia, Salud Hernández tiene un historial oscuro que ha sido develado en cada escándalo con el que se le relaciona en las altas esferas del paramilitarismo y las agresiones contra los más vulnerables, propias del fascismo del que es férrea adepta.

La “comunicadora” llegó a caracterizar a los campesinos como “ratas humanas” y además promovía campañas electorales del partido neofranquista Popular. A esto se le suma que en su momento fue criticada fuertemente por salir a la calle en medio de la pandemia hacer entrevista a los ciudadanos, para poder identificar si en la calle las personas le temen más a los españoles, polacos o chinos; para esto usó su acento español.

Hernández, ha logrado escribir libros de crónicas y reportajes de sus viajes por Colombia y sus casi dos décadas radicada en el país; cada publicación trata del conflicto armado y la realidad social colombiana.

A su vez, se le conoce por su simpatía al dictador Franco y un odio y obsesión de atacar a todo y todos que no cabe en la línea política, pero también por escribir el prólogo del libro autobiográfico sobre Carlos Castaño “Mi Confesión”, uno de los jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Campañas de contraiteligencia

En 2010, veinte españoles fueron víctimas por el espionaje ordenado por el expresidente neogranadino Álvaro Uribe en España, mientras en Colombia un periodista español fue objeto por el seguimiento del DAS.

Contrasta ese tratamiento a la periodista favorita de Uribe, Salud Hernández, quien planteaba crónicas en el único diario con cobertura nacional, El Tiempo, contra integrantes de la Corte Suprema de Justicia y europeos que cuestionan la política de guerra de exmandatario.

En 2011, el periódico Un Pasquín reveló el cruce de comunicaciones del exmagistrado Rodrigo Escobar Gil; la periodista y el embajador Jorge Visbal, con el exjefe paramilitar Carlos Castaño.

Fue acusada por los exjefes del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) de España por haber sido “una de las que se prestaban para las campañas de contrainteligencia en contra de los ´blancos´ del DAS”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias