Seleccionar página

Organizaciones sociales de Reino Unido se movilizan por la libertad de Julian Assange

Fuser News

24/10/2021
Organizaciones sociales manifiestan por la liberación de Julian Assange
Bajo consignas como “El periodismo no es un crimen”, “Libertad para Julian Assange” y “No extradición”, los activistas exigen la liberación del periodista luego de las revelaciones de un complot de la CIA.

R. Vásquez

Redacción Fuser News con información de Telesur

Organizaciones y movimientos sociales en defensa de los derechos humanos realizaron este sábado una manifestación en la ciudad de Londres, Reino Unido, para exigir la liberación del fundador de la plataforma WikiLeaks, Julian Assange, días antes que la solicitud de extradición de Estados Unidos (EE.UU.) llegue nuevamente a los tribunales británicos en una audiencia judicial estimada de manera presencial para el 27 y 28 de octubre.

Bajo consignas como “El periodismo no es un crimen”, “Libertad para Julian Assange” y “No extradición”, los activistas exigen la liberación del periodista luego de las revelaciones de un complot de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) para presuntamente secuestrar y luego asesinar al editor de WikiLeaks.

“Su procesamiento representa una grave amenaza para los periodistas y la libertad de prensa. El gobierno debería retirar sus cargos en su contra de inmediato”, denunciaron las organizaciones sociales en defensa de Assange.

WikiLeaks, a través de su cuenta en la red social Twitter, refirió que el Sindicato Nacional de Periodistas exige también la liberación del periodista y editor Julian Assange, precisamente a raíz de las revelaciones de la información revelada sobre el complot de asesinato y secuestro de la CIA.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias