Seleccionar página

Organizaciones sindicales se suman a paro nacional convocado por transportistas en Perú

Fuser News

28/06/2022
Organizaciones sindicales se suman a paro nacional convocado por transportistas en Perú
A la convocatoria iniciada por los transportistas de carga, debido al incremento en las tarifas del combustible, se unieron otros gremios en protesta por el aumento de los alimentos y los servicios públicos en el país.

Diferentes organizaciones sindicales de Perú se sumaron este lunes a la convocatoria a paro nacional en protesta por el aumento en el precio de los combustibles y alimentos, así como la creciente inflación del país suramericano.

Inicialmente, los transportistas de carga pesada retomaron el paro indefinido, sin embargo, otros gremios se unieron y los manifestantes exigen una asamblea constituyente además de la segunda reforma agraria para el país.

Medios locales señalaron que las negociaciones entre los gremios y el Gobierno de Perú no fueron suficientes para evitar el paro nacional, entretanto, el Ejecutivo desplegará más de 130 mil policías por las protestas del sector agrario y de transportistas.

https://twitter.com/peru21noticias/status/1541404429412352001

Protestas masivas contra aumentos de servicios

Usuarios de la red social Twitter criticaron la gestión del presidente Pedro Castillo y algunos funcionarios de su gabinete ministerial por no desarrollar proyectos en beneficio del pueblo peruano, denunciaron también el aumento en las tarifas de otros servicios públicos del país.

https://twitter.com/KellySa17269910/status/1541410855543312386

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP), Marino Flores, destacó el respaldo nacional a las movilizaciones, con paros agrarios, y bloqueos de carreteras intermitentes en casi todas las regiones del país, refiere Telesur.

Martín Ojeda, gerente general de la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus, señaló el carácter indefinido del paro nacional en Perú, sumándose a la protesta de los transportistas de carga pesada. “Este Gobierno ha consolidado y fomentado una alta ilegalidad (en el transporte) que nos ha perjudicado”, declaró a medios locales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias