Seleccionar página

Organizaciones sindicales de Bolivia rechazan convocatoria a paro e intentos de desestabilización

Fuser News

06/11/2021
Organizaciones sindicales de Bolivia rechazan convocatoria a paro e intentos de desestabilización
El presidente boliviano Luis Arce comentó que “la economía no se para”, al tiempo que desestimó la información sobre el “eventual paro” convocado por la oposición.

Redacción Fuser News con información de Telesur

Organizaciones sociales y diversos sindicatos de Bolivia rechazaron este viernes los intentos desestabilizadores en el país suramericano, así como la convocatoria al paro nacional para el próximo 8 de noviembre, realizada por la oposición promotora del golpe de Estado de 2019.

Líderes gremiales criticaron la ilegítima convocatoria, asegurando que tiene como objetivo afectar la reactivación económica de la nación, luego del Gobierno de facto y en medio de los avances ante la pandemia por Covid-19.

Gonzalo Quispe, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), señaló que el gremio tiene bien clara su postura de respaldo al Gobierno, y resaltó que “no permitirán ningún intento de desestabilización que perjudique el proceso de reactivación económica de la nación”.

“Nos está costando volver a la normalidad después de una crisis política vivida en 2019 y una cuarentena rígida por la pandemia en 2020; ahora, el pensar paralizar el país es totalmente irresponsable. Por eso, condenamos y repudiamos esas actitudes que van en desmedro del desarrollo y crecimiento del país”, agregó Quispe.

Por su parte, el presidente boliviano Luis Arce comentó, durante un acto en el departamento de Santa Cruz, que “la economía no se para”, al tiempo que desestimó la información sobre el “eventual paro” convocado por el sector opositor y reseñado por algunos medios informativos del país.

Asimismo, el vicepresidente del Ejecutivo de Bolivia, David Choquehuanca, destacó que la convocatoria al paro busca sembrar nuevamente la confusión en el pueblo. “Está claro que quieren generar caos, quieren generar inestabilidad; (pero) el pueblo ya no va a permitir que nuevamente vuelvan esos días de luto, de llanto y desaliento a nuestra patria», expresó.

De igual forma, el representante de la Federación Médica Departamental de Tarija (FMDT), Antonio Molina, manifestó que “el paro cívico es totalmente perjudicial para nuestros hermanos tarijeños, que protegen la salud en este momento tan difícil de lucha contra la pandemia de la Covid-19. No se les puede desproteger, es una irresponsabilidad total por parte del comité cívico exponer a nuestros hermanos”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

El 12 de junio de 2020, el empresario y diplomático venezolano Alex Saab, era retenido y finalmente encarcelado de forma ilegal mientras el avión que lo conducía de Teherán a Caracas, tras un viaje destinado a consolidar el suministro de alimentos e insumos para...

Quiero recibir las noticias