Seleccionar página

Organizaciones de DD.HH. rechazan eutanasia en personas sin enfermedades terminales en Canadá

Fuser News

23/05/2022
Organizaciones en defensa de los DD.HH. rechazan eutanasia en personas sin enfermedades terminales
Los grupos en defensa de los derechos humanos solicitan mayores programas sociales a las personas en condiciones vulnerables para apoyarlos en una vida más digna y no en la autorización para morir.

R. Vásquez

Organizaciones en defensa de los derechos humanos de Canadá rechazaron la medida de aplicar la eutanasia a personas en condiciones de pobreza que no presenten ninguna enfermedad terminal.

A propósito de dos casos recientes que han encendido las alarmas en Canadá, activistas exigen mayor intervención del Estado para ofrecer una vida digna a sus habitantes, en lugar de autorizar la asistencia médica para acabar con la vida de personas en situación de vulnerabilidad, refiere Telesur.

El primer caso es el de una mujer con sensibilidad química múltiple (MCR), que ha solicitado durante años ayuda para obtener una vivienda; mientras que el segundo caso corresponde a una mujer joven con discapacidad que se encuentra en condiciones económicas desfavorables.

“El Gobierno me ve como basura prescindible, quejosa, inútil y un dolor de cabeza”, manifestó la ciudadana canadiense que padece MCR y solicita la eutanasia ante su carencia de recursos para tener una vida digna y la falta de respuesta por parte del Gobierno de Canadá para ofrecerle ayuda.

Esta enfermedad hace que productos químicos comunes, como los presentes en el humo del cigarrillo, en el aire contaminado de una ciudad y en los detergentes para ropa, provoquen náuseas, migrañas agudas y, en algunos casos extremos, shock anafiláctico, una reacción alérgica grave que puede ser mortal.

Por su parte, la doctora Chantal Perrot, especialista en “muerte médicamente asistida”, señaló que “las circunstancias de vida de alguien puedan contribuir a su sufrimiento, no constituyen la condición médica grave e irremediable”.

En el 2016 fue aprobada la “muerte médicamente asistida”, en Canadá, inicialmente para personas con enfermedades em etapas terminales, que no aplica para niños ni pacientes con una condición curable.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias