Seleccionar página

Organizaciones de DD.HH expresan apoyo a Cristina Fernández

Fuser News

30/08/2022
En el encuentro con Cristina Fernández participaron las organizaciones: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital y CELS, entre otras.

Enio Meleán

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió a representantes de asociaciones y organizaciones de derechos humanos (DD.HH), quienes le expresaron su apoyo ante la persecución judicial de la que es víctima.

En el encuentro participaron las organizaciones: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital y CELS, entre otras, que previamente habían emitido un comunicado oficial en el que señalaron que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola acusan a la Vicepresidenta «de ser jefa de una asociación ilícita sin prueba alguna».

Estas organizaciones advirtieron acerca del posible resultado de la causa que se ejecuta contra Fernández, pues aseguran que existen «notorias relaciones entre los jueces y fiscales, evidenciando la falta de imparcialidad en la toma de decisiones».

La reunión se celebró en el Senado, desde donde la Vicepresidenta hizo un llamado a la oposición a no poner en riesgo la democracia, “el querer ser presidente, es legítimo. Todos los dirigentes de la oposición tienen derecho a querer ser candidato de esa fuerza política pero no lo hagan a costa de la vigencia de la democracia”.

Mujer extraordinaria

La exmandataria aprovechó para denunciar el cerco instalado en las cercanías de su residencia, ordenado por el juez argentino, Roberto Gallardo, pues de acuerdo con su opinión sólo busca evitar las manifestaciones de apoyo a su favor.

También instó al jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a cesar la operación policial.

La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, refirió que “fue un placer que ella aceptara recibirnos. El sentido de esta reunión de los organismos de derechos humanos es ponernos a disposición, acompañarla, entenderla, darle el cariño enorme que merece y el reconocimiento de la persona que es, que es una mujer extraordinaria”.

Recientemente, los Organismos de DD.HH rechazaron que en reiteradas oportunidades la figura de “asociación ilícita” ha sido arbitrariamente utilizada por este poder judicial para perseguir, criminalizar y encarcelar a referentes sociales y sindicales», y «esta vez, la usan con el fin de inhabilitar a perpetuidad a la máxima dirigente política de nuestro país».

Las manifestaciones de apoyo a Cristina Fernández no se han hecho esperar desde que se conoció la petición de la Fiscalía argentina para condenarla a 12 años de prisión e inhabilitarla para ejercer cualquier cargo público de por vida.

Comunicado de Presidentes

Días atrás, los presidentes de Colombia, México, Bolivia y Argentina emitieron un comunicado en el que calificaron como una «persecución judicial» la causa, al tiempo que manifestaron su «más absoluto rechazo” ante tal hecho.

«El acoso a la Vicepresidenta argentina se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales», reza el comunicado.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, emitió una carta a la Vicepresidenta en la que manifestó que “la Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá compañera. Conocemos de tu entereza y tu valentía: eres una verdadera rosa blindada”.

“Conocemos la ralea de aquellos que hoy te acusan, sabemos que no se mandan a sí mismos y que instrumentalizan vilmente la administración de justicia, amparados por el poder fáctico de los medios, en función de sus torvos fines”, sentenció el jefe de Estado venezolano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias