Seleccionar página

Organización enviaba marihuana a Ucrania como ayuda humanitaria

Fuser News

05/12/2022
Los delicuentes serán imputados por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, entre otros.

S. Arias

Una organización criminal dedicada al narcotráfico que enviaba marihuana camuflada como ayuda humanitaria a Ucrania, fue desarticulada por la Guardia Civil de España.

Un total de 30 personas fueron detenidas y puestas a las orden de las autoridades este lunes, entre ellos alemanes, españoles, ucranianos y marroquíes.

Los involucrados transportaban la droga en una falsa caravana solidaria para evitar controles policiales y fronterizos.

La organización, asentada en Andalucía, se proveía de plantaciones de marihuana diseminadas por toda la comunidad autónoma, principalmente en Málaga, Granada, Córdoba, y Sevilla.

 

Primera fase

En una primera fase de la investigación, la Guardia Civil detectó dos furgonetas matriculadas en Ucrania con 109 kilogramos de marihuana envasada al vacío y camuflada en cajas de cartón.

Los ocupantes de estos vehículos fueron detenidos también. Los investigadores llevaron a cabo once registros domiciliarios en la provincia de Málaga, destacando la aprehensión de 740.400 euros, 25.250 dólares americanos, otros 1000 kilogramos de marihuana y 1.000 planta, así como armas, chalecos antibalas y dispositivos de seguimiento GPS.

Los delicuentes serán imputados por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, entre otros.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias