El presidente de Francia, Emmanuel Macron, desató una serie de críticas en las redes sociales al retirarse sutilmente de la muñeca un costoso reloj durante una entrevista para la televisión nacional, en medio de las tensiones por la recién aprobada reforma de pensiones.
🇫🇷 En plena ola de protestas por su decisión de subir la edad de jubilación, Macron se quita en directo su reloj de lujo. Sus gestos no engañan a nadie, lo único que tendría que quitarse es la careta.#Retraites #GreveGenerale pic.twitter.com/lTTW5CQIG5
— Manu Pineda🔻 (@ManuPineda) March 24, 2023
Para Clémence Guetté, “es en definitiva la imagen de esta entrevista”. A raíz de la disputada entrevista de Emmanuel Macron sobre la reforma de las pensiones , la diputada de LFI por Val-de-Marne transmitió un video el miércoles que provocó una gran reacción en las redes sociales.
“Al hablar de los smicards que nunca habían ganado tanto poder adquisitivo, se quita discretamente su bonito reloj de lujo, debajo de la mesa. Este hombre es una broma”, agregó la asambleísta.
C'est finalement l'image de cette interview #Macron13h :
Au moment de parler des "smicards" qui n'ont "jamais autant gagné de pouvoir d'achat", il retire discrètement sa jolie montre de luxe, sous la table.
Cet homme est une farce. #Greve23mars pic.twitter.com/DvhreQ0S3n
— Clémence Guetté (@Clemence_Guette) March 23, 2023
Crisis opulenta
La entrevista que buscaba abordar la medida adoptada por el Gobierno francés de incrementar de 62 a 64 años la edad para la jubilación, giró su atención sobre el mandatario de Francia mientras se quitaba el reloj debajo de la mesa y lo depósito a un lado.
Algunos argumentan la retirada del reloj a un golpe que da Macron con el objeto en la mesa que se logra oír claramente, sin embargo, usuarios de Twitter cargaron contra el dirigente francés acusándolo de llevar un ostentoso reloj a una entrevista en la que debía explicar el retraso de la edad de jubilación, aprobada en los últimos días que generó jornadas masivas de protestas contra la iniciativa.
Retraites: pourquoi Emmanuel Macron a-t-il retiré sa montre en direct lors de son interview télé?https://t.co/ejzLfvHcBY pic.twitter.com/OHXoeaehD9
— BFMTV (@BFMTV) March 23, 2023
Et donc ?
On critique les riches qui défendent leurs intérêts et qui exercent le pouvoir en ce sens.
Les riches qui défendent l'intérêt de tous sont bien plus valeureux, car ils luttent contre les leurs.
Trop compliqué pour les écervelés— Romain (@Romain_cr) March 23, 2023
Otros internautas compararon el reciente episodio de Macron con un reloj que portó el expresidente de Colombia, Iván Duque, durante una de sus presentaciones, mientras promovía reformas que “precarizaron al pueblo”.
Comme I. Duque avec une montre ostentatoire pendant que le peuple crève de faim.
Pathétique que Macron parle de feignants, des bons à rien, pendant qu'il fait de réformes qui vont precariser le peuple et protége à ceux qui détournent des caisses de l' État. pic.twitter.com/vJP2FiDTzU
— Clafe (@Clafe64) March 24, 2023
La propia cadena de televisión LCI, salió a desmentir que el reloj que llevaba el presidente sea tan caro, y señalan que su coste no supera los 2.500 euros.