Seleccionar página

Opulento reloj de Macron centra críticas en una Francia desbordada en protestas

Fuser News

24/03/2023
Opulento reloj de Macron centra críticas en una Francia desbordada en protestas
“Al hablar de los smicards que nunca habían ganado tanto poder adquisitivo, se quita discretamente su bonito reloj de lujo, debajo de la mesa. Este hombre es una broma”, expresó la diputada Clémence Guetté.

Raymar

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, desató una serie de críticas en las redes sociales al retirarse sutilmente de la muñeca un costoso reloj durante una entrevista para la televisión nacional, en medio de las tensiones por la recién aprobada reforma de pensiones.

Para Clémence Guetté, “es en definitiva la imagen de esta entrevista”. A raíz de la disputada entrevista de Emmanuel Macron sobre la reforma de las pensiones , la diputada de LFI por Val-de-Marne transmitió un video el miércoles que provocó una gran reacción en las redes sociales.

“Al hablar de los smicards que nunca habían ganado tanto poder adquisitivo, se quita discretamente su bonito reloj de lujo, debajo de la mesa. Este hombre es una broma”, agregó la asambleísta.

Crisis opulenta

La entrevista que buscaba abordar la medida adoptada por el Gobierno francés de incrementar de 62 a 64 años la edad para la jubilación, giró su atención sobre el mandatario de Francia mientras se quitaba el reloj debajo de la mesa y lo depósito a un lado.

Algunos argumentan la retirada del reloj a un golpe que da Macron con el objeto en la mesa que se logra oír claramente, sin embargo, usuarios de Twitter cargaron contra el dirigente francés acusándolo de llevar un ostentoso reloj a una entrevista en la que debía explicar el retraso de la edad de jubilación, aprobada en los últimos días que generó jornadas masivas de protestas contra la iniciativa.

Otros internautas compararon el reciente episodio de Macron con un reloj que portó el expresidente de Colombia, Iván Duque, durante una de sus presentaciones, mientras promovía reformas que “precarizaron al pueblo”.

La propia cadena de televisión LCI, salió a desmentir que el reloj que llevaba el presidente sea tan caro, y señalan que su coste no supera los 2.500 euros.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias