Seleccionar página

Oposición chilena presenta acusación contra Sebastián Piñera

Fuser News

07/10/2021
Sebastián Piñera
El conservador mandatario chileno no es el único en líos por los papeles de Pandora.

Castro

Luego de que los Papeles de Pandora revelaran supuestas irregularidades en la venta realizada en Islas Vírgenes Británicas de sus acciones en un proyecto minero, la oposición anunció una acusación constitucional contra el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Piñera, quien dejará el cargo en marzo de 2022 y que tiene encima la sombra del juicio político, rechazó las acusaciones. Sin embargo, los opositores lo señalan de haberse enriquecido ilegalmente durante sus mandatos.

El conservador mandatario chileno no es el único en líos por los papeles de Pandora. También el ecuatoriano Guillermo Lasso está implicado en este gran escándalo financiero.

De hecho, con el dominicano Luis Abinader, son tres los presidentes latinoamericanos que aparecieron en la investigación sobre paraísos fiscales y riquezas ocultas. También hubo 11 expresidentes que figuran en los Pandora Papers, que son casi 12 millones de documentos

Los Papeles de Pandora revelan el uso de compañías offshore en paraísos fiscales, la riqueza secreta, la evasión de impuestos o en algunos casos, el lavado de dinero por las personas más poderosas y adineradas del mundo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias