Este miércoles, el AJ Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, informó sobre los resultados de la Operación Indio Guaicaipuro II, desplegada el pasado domingo 6 de febrero en la ciudad de Las Tejerías, estado Aragua para desarticular bandas delincuenciales que azotaban la Autopista Regional del Centro.
“Hemos desmantelado las intenciones injerencistas, implementando acciones de intervención legal (…) Se ha liberado el territorio de Tejerías y llevaremos este tipo de operativos a otros estados”, señaló en declaraciones oficiales emitidas a través del canal estatal, Venezolana de Televisión.
Continúa la búsqueda de alias “El Conejo” y del resto de la banda que está plenamente identificada
El también Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, extendió felicitaciones a los organismos de seguridad ciudadana que participaron en esta operación.
Informamos que por instrucciones de nuestro Presidente y CJ @NicolasMaduro, ejecutamos la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, con la participación de los Órganos de Seguridad Ciudadana logrando desmantelar peligrosa banda que operaba en Las Tejerías estado Aragua. pic.twitter.com/4GaISxpZcl
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) February 9, 2022
Incautaciones y detenciones
Entre las incautaciones se logró identificar que los delincuentes tenían en su poder ocho (08) teléfonos celulares adquiridos en Colombia, Perú, Chile, Ecuador y otros países.
Asimismo, anunció la detención de 13 delincuentes (9 masculinos y 4 femeninas), mientras que otros cinco (05) se enfrentaron a la fuerza policial y cayeron abatidos, entre ellos alias “El Koki”.
También fue recuperada un (01) arma de fuego larga (FAL) y un (01) calibre 9MM, siete (07) cargadores de fusil, además de 1.301 cartuchos calibre 7.62×51 y 150 cartuchos calibre .50 incautados, 15 radios portátiles, 11 cargadores y siete (07) baterías portátiles.
En las láminas mostradas por el Jefe de la Cartera de seguridad se detalló la recuperación de una computadora tipo Tablet, un forro de chaleco antibalas, 300mlts de acetona y una balanza digital, nueve camiones cisternas, un vehículo de carga y dos motos.
Ceballos Ichaso detalló además que se incautaron dos libros contables donde llevaban el reporte de las diferentes extorsiones a comerciantes: “Tenían azotadas los sistemas de servicios que están en la autopista. Cobraban vacunas a los diferentes empresarios de la zona”, indicó.