Seleccionar página

OPEP rebaja previsión del consumo de crudo a nivel mundial

Fuser News

12/05/2022
petróleo - opep - crudo - nivel mundial
“Las incertidumbres sobre el pronóstico siguen siendo grandes, especialmente dados los recientes desarrollos geopolíticos en Europa del este", explica el grupo en un comunicado.

González

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebajó este jueves su previsión de consumo de crudo a nivel mundial, tras ubicarlo ligeramente por encima de los 100 millones de barriles diarios ante los “desarrollos geopolíticos en Europa del este” y otras dificultades mundiales.

En su informe mensual sobre el comportamiento del mercado petrolero, la OPEP estimó que el mundo consumirá un 3,4% más de crudo que en 2021, significando una caída del 0,6% de los datos manejados en el informe anterior.

“Las incertidumbres sobre el pronóstico siguen siendo grandes, especialmente dados los recientes desarrollos geopolíticos en Europa del este. Además, los altos niveles de inflación, junto con la escasez de mano de obra y las políticas monetarias más estrictas de los principales bancos centrales también pueden afectar el costo de la producción de petróleo y los niveles de inversión más allá del corto plazo”, reseña el informe.

El grupo hizo mención a los problemas que persisten por las restricciones impuestas por el Covid-19, así como las fallas en las cadenas de suministros en Estados Unidos y Europa. Además, a la OPEP le preocupa el embargo petrolero contra la industria rusa porque estas podrían afectar los precios de la energía y, por tanto, al desarrollo de la economía global.

De momento, la OPEP espera que Rusia, relacionada con el grupo a través de la alianza OPEP+, suministre este año 10,88 millones de barriles al día, un 7,5% inferior a lo previsto hace tres meses.

Los países miembros de la OPEP y sus aliados anunciaron que “seguirán monitoreando de cerca los desarrollos del mercado en el transcurso del año”, para salvaguardar “un mercado estable y equilibrado en beneficio de todos los participantes del mercado petrolero; consumidores y productores por igual”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias