Seleccionar página

OPEP asegura que petróleo de Irán y Venezuela pueden aliviar crisis energética

Fuser News

05/07/2022
Petróleo de Irán y Venezuela pueden aliviar crisis energética
Barkindo pronosticó que la demanda primaria de crudo a nivel mundial aumentará hasta 2045.

L. Castro

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamad Barkindo,  aseguró este martes que la escasez de suministro en el mercado global podría aliviarse si se permitiera que el petróleo de Irán y Venezuela vuelvan a fluir al mercado internacional.

Barkindo, denunció en una conferencia sobre energía en Abuya, la capital de Nigeria que la industria del petróleo y el gas está “bajo asedio” debido a años de inversión insuficiente, según refiere por la agencia de noticias británica Reuters.

El funcionario dijo que años de sanciones han limitado los suministros de Irán y Venezuela. Además, Occidente impuso sanciones a Rusia, miembro de la OPEP+ que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, debido a la operación militar rusa en Ucrania, lo que también causó una reducción de la oferta en los mercados petroleros.

“Sin embargo, podríamos desbloquear recursos y fortalecer la capacidad si se permitiera que el petróleo producido por la República Islámica de Irán y Venezuela regresara al mercado”, recalcó el secretario de la OPEP.

A pesar que cuando cae la inversión y los precios suben, la demanda de petróleo está creciendo manifestó el secretario general de la organización, al tiempo que hizo alusión a los enormes desafíos que enfrenta la industria de energía en múltiples frentes.

“La industria del petróleo y el gas está sitiada”, alertó Barkindo, citando los desarrollos geopolíticos en Europa, donde  el conflicto en Ucrania ha dejado a muchos países vulnerables al alza de los precios de la energía.

“El conflicto en curso en Ucrania, una pandemia de COVID-19 que todavía está con nosotros y las presiones inflacionarias en todo el mundo se han unido en una tormenta perfecta que está causando una volatilidad e incertidumbre significativas en los mercados de materias primas en general, más importante aún, en el mundo de la energía”, afirmó

Barkindo pronosticó que la demanda primaria de crudo a nivel mundial aumentará hasta 2045, mientras que la capacidad de refinado en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se redujo un 3.3% en 2021

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias