Seleccionar página

ONU reitera reconocimiento a Presidente Maduro como representante legítimo de Venezuela

Fuser News

16/12/2022
Moncada ha reiterado la diplomacia de paz promovida por el Gobierno Bolivariano ante las presiones de la política estadounidense contra el país.

R. Vásquez

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció nuevamente la legitimidad del presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, el Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, señaló también que esta “es la cuarta victoria consecutiva de nuestro pueblo contra las agresiones de EE.UU.”.

“En 2019, 60 países se unieron a la agresión colonial. Hoy, en 2022, EEUU fue el único país que desconoció a los representantes legítimos, constitucionales y democráticamente electos de Venezuela. No es posible seguir justificando a EEUU en el saqueo de los bienes del pueblo”, agregó Moncada.

El funcionario venezolano ha reiterado el llamado a la diplomacia de paz del Gobierno Bolivariano y condena el sufrimiento de decenas de países por las prohibiciones ilegales impuestas por la nación norteamericana y Europa en los mercados internacionales, aseguró que se trata de “actos de extorsión que extraen beneficios para las economías dominantes a costa del sufrimiento de la mayoría de la humanidad”.

A propósito de las medidas de presión contra el país, Moncada  considera  que Venezuela se encuentra en el “ojo del huracán” debido a que el petróleo es clave ante la ambición estadounidense.

Explicó que Venezuela en este momento cuenta con la mayor reserva mundial de petróleo, lo que coloca el país en una posición difícil, al tiempo que instó al pueblo a mantener la unión y “la claridad en la defensa de la patria que nos ha llevado a la victoria”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias