Seleccionar página

ONU no acompañará elecciones generales en Honduras

Fuser News

02/11/2021
ONU no acompañará elecciones en Honduras
La decisión se debe al inestable clima pre-electoral que se vive en Honduras y a la preocupante ola de desinformación que trasciende hacia su población.

Gallardo

Redacción de Fuser News con información de ElEstado.net

La coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, informó que el país centroamericano no contará con observación del organismo multilateral en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de noviembre.

La decisión se debe al inestable clima pre-electoral que se vive en Honduras y a la preocupante ola de desinformación que trasciende hacia su población.

Shackelford también manifestó su preocupación por “las incitaciones al odio y la violencia” que algunos políticos promueven desde sus cargos y abogó por «un diálogo democrático, abierto, alrededor de los temas que verdaderamente son importantes para el país, como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la impunidad, la corrupción y otros».

Escenario comunicacional rumbo a las elecciones

César Silva, periodista del canal hondureño Une TV, aseguró que hay una verdadera intención de generar un clima de violencia que se va acentuando con el acercamiento de las elecciones.

“No dejarse quitar el poder es el común denominador y esto sin lugar a dudas todo el mundo lo ve, los organismos internacionales así lo ven; que el clima de violencia se va acrecentando tanto en el vocabulario pero también se ve en las acciones con las agresiones en lugares públicos a otro tipo de personas” destacó.

Por otra parte, denunció la persecución de los medios alternativos y comunitarios por parte del Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias