Seleccionar página

ONU llama a unir esfuerzos contra el racismo

Fuser News

25/03/2022
situación de Sudán y Sudán del Sur
A propósito de recordar cada 25 de marzo el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, el organismo internacional instó a la construcción de comunidades basadas en la igualdad, dignidad y solidaridad.

R. Vásquez

La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó a unir esfuerzos contra el racismo en el mundo, en tributo a los millones de africanos que fueron arrancados de sus comunidades para ser esclavizados.

A propósito de recordar cada 25 de marzo el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, el organismo internacional instó a la construcción de comunidades basadas en la igualdad, dignidad y solidaridad, refiere Prensa Latina.

A través de su cuenta en Twitter, António Guterres, secretario general de la ONU invitó a reflexionar sobre las historias de resistencia de las comunidades africanas esclavizadas.

Asimismo, convocó a pronunciarse contra el racismo y a trabajar en la construcción de “sociedades basadas en la igualdad”.
“Los desequilibrios de poder político, económico y estructural arraigados en el régimen colonial, la esclavitud y la explotación siguen negando la igualdad de oportunidades y la justicia”, señaló el representante de las Naciones Unidas.

“Ahora es mucho lo que sabemos sobre el comercio transatlántico de africanos esclavizados y este es un día para recordar ese crimen contra la humanidad: el tráfico humano masivo sin precedentes, las degradantes transacciones económicas y las indecibles violaciones a los derechos humanos”, agregó.

Guterres resaltó que detrás de las cifras existen también millones de historias de sufrimiento y dolor, de familias y comunidades destrozadas, así como la valentía y lucha contra la crueldad de los opresores.

“Nunca conoceremos cada acto de resistencia, grande o pequeño, recalcó Guterres, pero esos relatos son cruciales para la comprensión de un pasado cuyo legado más pernicioso y persistente sigue arruinando nuestro presente: el racismo”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias