Seleccionar página

ONU insta levantar las sanciones de EE.UU. contra Irán

Fuser News

14/12/2021
ONU
Antonio Guterres subrayó la necesidad de levantar las sanciones nucleares unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán.

Fusernews

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, presentó su duodécimo informe sobre la implementación de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que ratifica el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

En el texto, que será abordado este martes en el CSNU, el máximo cargo de las Naciones Unidas subrayó la necesidad de levantar las sanciones nucleares unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán, especificando que la eliminación de los embargos relacionados con el campo petrolero del país persa facilitará el proceso de reavivar el pacto.

Guterres considera que el PIAC es la mejor opción para resolver el tema nuclear iraní y la diplomacia multilateral, a la vez que la República Islámica podrá disfrutar de los beneficios económicos del convenio.
Refiriéndose a las siete rondas de las conversaciones de Viena (Austria), destinadas a levantar las sanciones contra Teherán y revitalización del PIAC, el secretario de ONU llamó a todas las partes volver a cumplir sus compromisos asumidos en el pacto y tener una cooperación estrecha y efectiva entre sí, y acelerar estas actividades, evitando retrasos en el proceso de estas negociaciones.

En este sentido, las autoridades iraníes ya han dejado claro que no aceptaran nada menos que el pacto firmado en 2015 y que lo primordial en estas nuevas pláticas es el levantamiento efectivo de los embargos y la normalización de las relaciones comerciales y económicas con Teherán, por lo tanto, cualquier acuerdo debe cubrir estas demandas.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias