Seleccionar página

ONU insta a prorrogar acuerdo para exportación de granos a través del mar Rojo

Fuser News

15/11/2022
ONU llama a evitar el uso de armas explosivas en zonas pobladas
El Secretario de las Naciones Unidas aseguró sentirse optimista ante la posibilidad de prorrogar el acuerdo entre Rusia y Ucrania para la exportación de granos.

Raymar

António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), llamó este lunes a prorrogar el acuerdo entre Rusia y Ucrania, logrado con mediación de Türkiye, sobre la exportación de cereales para mitigar el riesgo de inseguridad alimentaria en el mundo.

Durante una rueda de prensa en el marco de la cumbre del G20 en Bali, Indonesia, Guterres se mostró esperanzado que la iniciativa de transportar cereales a través del mar Negro sea renovada, pese a los conflictos entre Rusia y Ucrania.

El titular de las Naciones Unidas resaltó que “los esfuerzos para asegurar que la comida y los fertilizantes rusos puedan fluir por los mercados globales son esenciales para la seguridad alimentaria global”.

“Necesitamos una acción urgente para evitar la hambruna en un creciente número de lugares en el mundo”, al tiempo que precisó que hubo progresos en las más recientes jornadas de conversaciones entre ambas naciones.

Avances en el diálogo

Detalló que las ONU contactó a las autoridades de Moscú y Kiev con el propósito de prorrogar el acuerdo firmado el pasado mes de julio y que permitió la exportación de más de 10,5 millones de toneladas de cereales.

En caso que el acuerdo caduque este sábado, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó que el primer impacto sería el aumento de los precios de los granos, lo que agudizaría la crisis alimentaria global.

En la cumbre del G20 se produjeron además una serie de recomendaciones en siete áreas políticas clave, que incluyen comercio e inversión; energía, sostenibilidad y clima; digitalización; finanzas e infraestructura; futuro del trabajo y la educación; integridad y cumplimiento y mujeres en los negocios.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias