Seleccionar página

ONU insta a empresas contaminantes pagar por daños climáticos

Fuser News

20/09/2022
ONU insta a empresas contaminantes pagar por daños climáticos
Las empresas petroleras reportaron en julio ganancias sin precedentes de millas de millones de dólares por mes.

L. Castro

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, señaló este martes que las empresas de energía ricas debían verse obligadas a entregar parte de sus grandes ganancias para ayudar a las víctimas del cambio climático.

En su discurso dirigido a los gobernantes del mundo durante la instalación del 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Guterres aseveró también que las ganancias de estas empresas deben contrarrestar el aumento de los precios de combustibles y alimentos.

“La industria de los combustibles fósiles, responsable de una gran proporción de los gases invernadero, aprovecha los cientos de miles de millones de dólares en subsidios y ganancias adicionales mientras los presupuestos familiares se reducen y nuestro planeta arde”, afirmó el representante del organismo desde Nueva York.

Las naciones más ricas deben aplicar impuestos sobre las ganancias de las empresas energéticas y asignar los fondos a “países que sufren pérdidas y daños causados por la crisis climática” y los que sufrirán el aumento del costo de la vida, señaló.

El secretario de la ONU indicó que las empresas de combustibles fósiles son el enemigo común en un mundo “en peligro y paralizado”, mientras aseveró que el dinero es un aspecto cada vez más importante que amenaza con ampliar aún más la división entre ricos y pobres.

Las empresas petroleras reportaron en julio ganancias sin precedentes de millas de millones de dólares por mes. Exxon Mobil reportó tres meses de ganancia de 17.850 millones de dólares, Chevron de 11.620 millones y Shell de 11.500 millones.

Guterres, que criticó a los productores, inversores y habilitadores por sus enormes campañas de relaciones públicas, dijo que “ya es hora de avisar a los contaminantes que deben pagar”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias