Seleccionar página

ONU insiste en la necesidad de acatar los acuerdos climáticos

Fuser News

01/11/2021
Esta es la primera reunión de este tipo en dos años, luego de que la cita anterior fuera suspendida por la Covid-19.

Karen Jiménez

Redacción Fuser News con información de Telesur

En el discurso inaugural de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26) que se celebra en Glasgow desde este domingo, el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional de Reino y anfitrión de la cita, Alok Sharma, resaltó la necesidad y la urgencia de cumplir los acuerdos globales.

“Unámonos durante estas dos semanas. Y asegúrese de que donde París prometió, Glasgow cumple», aseveró el funcionario, refiriéndose al acuerdo firmado en París francesa en 2015.

Sharma resaltó la importancia de trabajar en conjunto por el objetivo principal de lograr el objetivo de 1,5 grados celsius como límite para el calentamiento del planeta.

Lejos de la meta

El mundo sigue lejos de la meta en la batalla contra el cambio climático, al punto de que el calentamiento en La Tierra se encuentra cercano al doble trazado como límite: 2,7 grados Celsius aproximadamente.

Esta versión toma doble significación porque, a pesar de ser un evento anual, la reunión anterior fue suspendida a causa de la pandemia, por lo que debatirán los avances y retrocesos luego de casi dos años y en un contexto bastante diferente al que existía previo a la Covid-19.

Protestas ecologistas

En Glasgow se dieron protestas protagonizadas por centeneras de ecologistas encabezados por la organización Extintion Rebelion y la reconocida activista sueca Greta Thunberg.

“Como ciudadanos de todo el planeta, los instamos a hacer frente a la emergencia climática. No el año que viene. No el mes que viene. Ahora», aseveró Thunberg este domingo.

Medios locales han anunciado que se espera que cerca de 10.000 efectivos policiales se encuentren en las inmediaciones de la sede de la COP26 para evitar altercados.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias