Seleccionar página

ONU enviará a Venezuela expertos electorales para comicios del 21 de noviembre

Fuser News

15/10/2021
Antonio Guterres ONU
Un equipo dirigido por la secretaría general se desplegará en el país para hacer seguimiento a las megaelecciones venezolanas

J. Inojosa

La secretaría de las Naciones Unidas ha respondido positivamente a la solicitud del Consejo Nacional Electoral venezolano para el despliegue de un Panel de Expertos Electorales de la ONU para las elecciones regionales y municipales de noviembre de 2021.

De acuerdo a la información suministrada por la secretaria general de la ONU, un equipo de tres expertos se desplegará en el país en noviembre para dar seguimiento al proceso electoral y proporcionar al Secretario General, António Guterres un informe independiente e interno sobre el desarrollo general de las elecciones.

Un Panel de Expertos Electorales es uno de los diversos tipos de asistencia electoral que pueden brindar las Naciones Unidas a solicitud de los Estados Miembros.

A diferencia de las misiones de observación electoral de la ONU, que requieren un mandato específico por parte del Consejo de Seguridad o la Asamblea General, los Paneles de Expertos Electorales no emiten declaraciones públicas evaluando la conducción general de un proceso electoral o sus resultados.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias