Seleccionar página

ONU condena ataque israelí al aeropuerto de Damasco y pide respeto a los derechos humanos

Fuser News

14/06/2022
ONU condena ataque israelí al aeropuerto de Damasco
El vocero de la ONU se refirió a la “preocupación” del Guterres por la escalada de la violencia y “la retórica hostil en la región durante las últimas semanas”.

Castro

La secretaría general de la Organización de Naciones Unidas expresó su condena al bombardeo ejecutado por fuerzas israelíes contra el aeropuerto de Damasco, capital de Siria.

A través del portavoz, Stéphane Dujarric, el organismo recordó al Gobierno de Israel que los ataques contra infraestructuras civiles viola el derecho humanitario.

“El secretario general de la ONU, António Guterres, está preocupado por las informaciones sobre bombardeos el 10 de junio contra el Aeropuerto Internacional de Damasco, que provocaron daños en las pistas y el cierre del aeropuerto”, expresó el funcionario en rueda de prensa.

Ante este hecho, Damasco suspendió las operaciones en el aeropuerto alegando “motivos técnicos”, sin dar más detalles al respecto. Las autoridades aseguraron que las fechas para el reinicio de los vuelos de entrada y salida en el terminal serán anunciadas “en cuanto el equipamiento sea reparado para garantizar la seguridad de las operaciones”.

Asimismo, el vocero de la ONU se refirió a la “preocupación” del Guterres por la escalada de la violencia y “la retórica hostil en la región durante las últimas semanas”, y advirtió que “un error de cálculo puede desencadenar un conflicto más amplio en una región ya volátil”.

Dujarric instó a todas las partes implicadas en el conflicto en Siria a ejercer la máxima contención y aseguró que el organismo mundial apoya la solución de las diferencias entre todos a través de diálogo.

Los bombardeos israelíes buscan apoyar a los agentes terroristas activos en Siria, en momentos en que Damasco se sigue esforzando para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto, denunció el Gobierno sirio.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Quiero recibir las noticias