Seleccionar página

ONU afirma que más del 50% de las mujeres hondureñas sufren violencia física

Fuser News

04/05/2022
Más del 50% de las mujeres hondureñas sufren violencia física
La investigación promovida por la ONU constató que el 42.1% de las féminas ha sido víctima de abuso o violencia sexual.

L. Castro

Un estudio divulgado este martes por Spotlight, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), precisó que el 50.7% de las mujeres y niñas en Honduras ha sufrido alguna manifestación de violencia física.

La plataforma indicó además que el 48.9% han sido víctimas de acoso sexual, mientras que el 36.9% ha sufrido ataques físicos, contra su salud emocional e incluso poniendo en riesgo la vida, indica Telesur en su portal web.

Tras una entrevista realizada a 220 a mujeres mayores de 15 años en el país centroamericano, la investigación promovida por la ONU constató que el 42.1% de las féminas ha sido víctima de abuso o violencia sexual.

Cinco de cada diez mujeres han sufrido acoso en redes o medios sociales, donde se ha ejercido violencia psicológica al descalificarlas por su aspecto físico o intelectual, según indica la investigación.

Entre los principales datos del estudio se reveló que siete de cada diez mujeres perciben que en su entorno puede ocurrir cualquier forma de violencia contra ellas, tanto física, como psicológica, simbólica, económica, entre otras.

Spotlight mostró que cinco de cada diez mujeres han sido víctima de violencia económica y patrimonial en el país centroamericano.

La representante de ONU Mujeres en Honduras, Margarita Bueso, sostuvo que “no hay reacción de las instituciones del Estado ante este fenómeno tan cruel”, en un país donde más de 90 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias