Seleccionar página

ONU advirtió vulnerabilidad del Caribe ante cambio climático

Fuser News

04/07/2022
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que "el Caribe es zona cero de la emergencia climática global", en su discurso en la apertura de la cumbre del Caricom.

Este lunes, el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió sobre la «vulnerabilidad» del Caribe ante el cambio climático y abogó por mecanismos de financiamiento para los países en desarrollo, durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), en Paramaribo, capital de Surinam.

«Los pequeños estados insulares del Caribe son especialmente vulnerables a lo que quizás sea el mayor desafío que hoy enfrenta nuestro mundo: la crisis climática», dijo Guterres, citado por AFP.

Afirmó que «el Caribe es zona cero de la emergencia climática global», en su discurso en la apertura de la cumbre Caricom, encuentro que se prolongará hasta este 5 de julio con un posible mercado único regional en la agenda.

El secretario general de la ONU enfatizó que «no tenemos tiempo que perder» y pidió acciones urgentes para reducir las emisiones de carbono y encontrar soluciones ante el problema.

Cambios en el sistema financiero

Tras las consecuencias de la pandemia Covid-19 y los efectos que han tenido en la economía global las «sanciones» impuestas a Rusia por su operación militar en Ucrania, Guterres abogó por reformas en el sistema financiero para garantizar «acceso a financiamiento» a países en desarrollo, así como para la renegociación de la deuda que está a punto de vencer.

Guterres llegó a Paramaribo el pasado sábado, donde se reunió con el presidente surinamés, Chandrikapersad Santokhi, a quien felicitó por las políticas de su país en materia de emisiones de carbono y protección de la biodiversidad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias