Seleccionar página

ONU advierte que el hambre podría matar a millones de afganos, incluidos los niños

Fuser News

26/10/2021
Beasley insta a que el dinero destinado a la asistencia para el desarrollo sea reutilizado para ayuda humanitaria y que los fondos congelados sean canalizados a través de la ONU para que "la gente pueda sobrevivir".

Redacción Fuser News con información de RT

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, entidad perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), David Beasley, advirtió recientemente que millones de afganos, incluidos niños, podrían morir de hambre a menos que se tomen medidas urgentes para sacar a Afganistán del borde del colapso.

Unos 22,8 millones de personas, más de la mitad de los 39 millones de habitantes de Afganistán, se enfrentaban actualmente a una inseguridad alimentaria aguda y «marchan hacia la inanición», indica Beasley en información reflejada en el portal web de RT.

Señaló que esta cifra resulta especialmente impactante si se compara con la de hace apenas dos meses, cuando 14 millones de afganos sufrían este problema.

«Los niños van a morir. La gente se va a morir de hambre. Las cosas van a empeorar mucho», aseguró Beasley, quien añade que esto se debe a «la falta de financiación y el colapso de la economía».

Tras la llegada de los talibanes al poder el pasado agosto, varios líderes mundiales decidieron suspender la asistencia financiera al país, intensificando así la ya existente crisis alimentaria.

Beasley insta a que el dinero destinado a la asistencia para el desarrollo sea reutilizado para ayuda humanitaria y que los fondos congelados sean canalizados a través de la ONU para que «la gente pueda sobrevivir».

Informó que se necesitan unos 220 millones de dólares al mes para que la ONU pueda alimentar parcialmente a casi 23 millones de afganos, quienes se están viendo obligados a vender posesiones básicas para comprar comida.

Los países preocupados por los derechos humanos bajo el poder de los talibanes deben llegar a un compromiso con los nuevos gobernantes de Afganistán para evitar un colapso que podría desencadenar una grave crisis migratoria, dijo Beasley.

«No creo que los líderes del mundo se den cuenta de lo que se les avecina», concluyó el funcionario de la ONU.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias