Seleccionar página

OMT aboga por un turismo a la altura con responsabilidades climáticas

Fuser News

02/11/2021
OMT aboga por un turismo a la altura con responsabilidades climáticas
La Organización Mundial de Turismo (OMT) manifestó hoy su total respaldo a un futuro sostenible para el sector ante la COP26.

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

La Organización Mundial del Turismo (OMT) cerrará la brecha entre los gobiernos y el sector privado para garantizar que el turismo esté a la altura de las responsabilidades de acción climática, aseguró su secretario general, Zurab Pololikashvili.

“Esperamos desempeñar un papel activo en los debates de la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) y apoyaremos la Declaración de Glasgow, un compromiso para acelerar el cambio del sector a cero netos”, acotó.

Reflexionó además sobre el turismo como una parte establecida de la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconocida por su capacidad para contribuir con todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El G20 y la recuperación del turismo

En Roma, durante la Cumbre del G20, los líderes de las 20 economías más importantes del mundo se comprometieron a tomar medidas para acelerar el regreso de viajes seguros y sin problemas, al igual que la transformación digital del sector.

El secretario de la OMT aseguró que el G20 representa el 70 por ciento del turismo mundial y está en una posición natural para liderar la recuperación del turismo.

No obstante, insistió en la necesidad de coordinar acciones sólidas y un apoyo financiero para la transición del turismo hacia una mayor sostenibilidad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias