Seleccionar página

OMS y Rusia abordan fortalecimiento de arquitectura de salud mundial

Fuser News

31/10/2021
OMS y Canciller de Rusia abordan fortalecimiento de esquema de salud mundial
“Nos reunimos con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la cumbre del G20 en Roma, y acordamos que debemos fortalecer la arquitectura de la salud mundial".

Raymar

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este domingo que conversó con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, sobre la importancia de fortalecer la arquitectura de salud global. 

“Nos reunimos con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la cumbre del G20 en Roma, y acordamos que debemos fortalecer la arquitectura de la salud mundial, incluido el papel clave de la OMS, para prevenir amenazas a la salud humana”, escribió Ghebreyesus en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, el Director de la OMS detalló que intercambiaron ideas sobre la próxima sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, prevista para noviembre, la cual centrará su análisis en una propuesta de acuerdo internacional sobre la prevención y respuesta a las pandemias. 

Por su parte, la Cancillería de Moscú expresó que Lavrov transmitió al jefe de la OMS la importancia de incluir las vacunas rusas contra el coronavirus SARS-CoV-2 en la lista de medicamentos recomendados por esa agencia de las Naciones unidas para su uso de emergencia. 

Cabe destacar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su intervención por videoconferencia en la cumbre de Roma, propuso instruir a los ministerios de Salud de los países que conforman el G20 para que agilicen los trámites del reconocimiento mutuo de los certificados nacionales de vacunación. 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias