Seleccionar página

OMS y Corea del Sur desarrollarán centro de formación en biofabricación

Fuser News

24/02/2022
OMS recomienda cuarentena de 14 días para pacientes con Covid-19
La Organización Mundial de la Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea, utilizarán una instalación en las inmediaciones de Seúl, donde actualmente se capacita a personal coreano, y expandirá el proyecto hacia otras naciones.

Raymar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Corea del Sur informaron este jueves sobre la creación de un centro de adiestramiento especializado en la biofabricación de fármacos, con el objetivo de cooperar con los países de bajos y medianos ingresos.

La OMS en conjunto con el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea, utilizarán una instalación en las inmediaciones de Seúl, donde actualmente se capacita a personal coreano, y expandirá el proyecto hacia otras naciones.

La capacitación está enfocada en materia de “requisitos operativos y de buenas prácticas de fabricación y complementará las capacitaciones específicas desarrolladas por el centro de transferencia de tecnología de vacunas de ARNm en Sudáfrica”, de acuerdo con información de la OMS.

A través de su cuenta en Twitter, la OMS señaló que con el proyecto se estima aumentar el acceso a las vacunas anticovid, así como fármacos para tratar la malaria, tuberculosis y el cáncer.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud destacó que “una de las principales barreras para el éxito de la transferencia de tecnología en los países de ingresos bajos y medianos es la falta de mano de obra calificada y los sistemas regulatorios débiles”.

El propósito del proyecto junto a Corea del Sur adquiere mayor importancia en el contexto epidemiológico originado por la pandemia de Covid-19, con mayor expresión en países de bajos y medianos ingresos.

La cooperación en la formación médica constituye una de las vías para eliminar la desigualdad en el acceso a los productos necesarios para salvar vidas. En consonancia con ello, Adhanom añadió que: “Desarrollar esas habilidades garantizará que puedan fabricar los productos de salud que necesitan con un buen estándar de calidad para que ya no tengan que esperar al final de la fila”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias