Seleccionar página

OMS solicita al G20 cooperación histórica para vencer el Covid-19

Fuser News

30/10/2021
OMS solicita al G20 cooperación histórica para vencer el Covid-19
Solo el tres por ciento de las personas en los Estados de bajos ingresos tienen la primera dosis de la vacuna anticovid.

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó este viernes a los líderes del G20 una cooperación de proporciones históricas para vencer la pandemia por Covid-19, durante un encuentro en Roma, Italia.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS aseguró que las vidas dependen literalmente de ello, a través de una carta abierta firmada junto a los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle.

Recordaron en la misiva que, en junio del 2020, en la Cumbre del G7, se anunció el compromiso colectivo de enviar millones de dosis de fármacos contra la enfermedad a países de ingresos bajos y medios.

No obstante, varias naciones todavía no tienen suficientes inmunizantes para sus propios trabajadores de la salud, mientras el mundo se pregunta dónde están las vacunas anunciadas, agregaron.

De los casi siete mil millones de dosis administradas en todo el planeta, solo el tres por ciento de las personas en los Estados de bajos ingresos tienen la primera dosis de la vacuna anticovid, detallaron en la comunicación.

A Covax, la iniciativa diseñada para ayudar a lograr un acceso global justo a las vacunas contra el Covid-19, se le ha prometido que se donarán mil 300 millones de dosis, cuando solo concretaron 150 millones (el 11,5 por ciento) hasta la fecha, señalaron.

Entre los países representados en el G20, existe un grupo con millones de biológicos excedentes que están destinadas a desperdiciarse una vez que vencen, reflexionaron.

Asimismo, refirieron que cada dosis descartada de una vacuna, cuando existen los mecanismos para donarla, representa a una persona real, una madre, un padre, una hija o un hijo, que podría haber sido protegido.

En el texto ratificaron el pedido a líderes mundiales a poner fin a esta devastadora desigualdad y a la pandemia y apuntaron sobre alcanzar los objetivos globales propuestos de inmunizar al 40 por ciento de todas las naciones para finales de este año y el 70 por ciento a mediados del 2022.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias