Seleccionar página

OMS recomienda una dosis extra para inmunodeprimidos y algunos mayores de 60 años

Fuser News

11/10/2021
Vacunación contra Covid 19
El periodista científico Kai Kupferschmidt, señala que la OMS no cuenta esta dosis adicional como una inyección de refuerzo

Orlando Gallardo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes el suministro una dosis adicional de vacuna contra el Covid-19 a las personas que padecen de inmunodepresión.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés), sugirió esta dosis extra para los inmunodeprimidos moderados y graves, como personas con VIH y aquellos pacientes que han sido sometidos a tratamientos con medicamentos agresivos o radiación, ya que en ellos se reduce su capacidad para combatir infecciones y otras enfermedades.

La recomendación, además, fue emitida para toda persona mayor de 60 años que haya sido inoculado con las vacunas chinas (Sinopharm o Sinovac), ya que evidenciaron mayor incidencia en países latinoamericanos.

Dosis adicional no cuenta como inyección de refuerzo

El periodista científico Kai Kupferschmidt, señala que la OMS no cuenta esta dosis adicional como una inyección de refuerzo, en las que algunos países productores de vacunas estudian aplicar. Por tal motivo, además de esta nueva dosis, este grupo poblacional en un futuro podría recibir una inyección de refuerzo para fortalecer la inmunidad, de llegarse a aprobar por el Organismo mundial en los próximos meses.

Hasta el momento, los desarrolladores de los fármacos chinos no han emitido un pronunciamiento, sin embargo, el SAGE llamó a los países vulnerables a procurar lo antes posible la cobertura de los adultos mayores con la colocación de esta tercera dosis.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias