Seleccionar página

OMS recomienda evitar la vacunación masiva en niños y adolescentes

Fuser News

23/12/2021
OMS recomienda evitar campañas de vacunación anticovid para niños y adolescentes
El organismo argumenta que la tasa de casos graves de la enfermedad en estos grupos es baja, mientras que "todavía no se ha logrado una alta cobertura en todos los países entre los grupos con mayor riesgo de padecer casos graves".

L. Castro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda llevar a cabo las campañas de vacunación general contra el coronavirus entre niños y adolescentes, según comunicado publicado este miércoles.

La decisión en relación a las campañas de vacunación surge luego que reunión de la OMS sostenida con  Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE, por sus siglas en inglés), según refiere RT en su portal web.

En este sentido, el organismo argumenta que la tasa de casos graves de la enfermedad en estos grupos es baja, mientras que «todavía no se ha logrado una alta cobertura en todos los países entre los grupos con mayor riesgo de padecer casos graves».

Desde la OMS recuerdan que muchos países aún están muy lejos de inmunizar al 40 % de sus poblaciones para finales de este año, mientras que otros estados vacunaron «mucho más allá de este umbral» y ya proceden a distribuir los fármacos anticovid entre menores de edad y a implementar «programas extensivos de revacunación».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias