Seleccionar página

OMS recomienda cuarentena de 14 días para pacientes con Covid-19

Fuser News

06/01/2022
OMS recomienda cuarentena de 14 días para pacientes con Covid-19
Abdi Mahamud subrayó que esta recomendación persiste a pesar de que, en la mayoría de las personas, el virus desaparece entre cinco y siete días después de la aparición de los primeros síntomas.

El epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Abdi Mahamud, reiteró este miércoles su recomendación para que la cuarentena en aquellas personas recién contagiadas de Covid-19 se extienda por 14 días.

El especialista subrayó que esta recomendación persiste a pesar de que, en la mayoría de las personas, el virus desaparece entre cinco y siete días después de la aparición de los primeros síntomas.

“Los Estados tienen que tomar decisiones sobre la duración de la cuarentena en función de su situación individual”, indicó Mahamud en una conferencia de prensa.

Asimismo resaltó que “es lógico mantener el número de casos lo más bajo posible en los lugares en los que estos ya son escasos, pero en los sitios donde se registran muchos, hay intereses contrapuestos, como el de mantener el funcionamiento de los países, que podrían justificar cuarentenas más cortas”, refiere Telesur.

Mahamud calificó de vital importancia lograr la vacunación del 70% de la población de todos los países del mundo para evitar que el virus continúe mutando y reproduciéndose a altas velocidades. Esta es la manera de hacer que el virus afecte en menor manera a un menor número de personas.

Señaló que las hospitalizaciones se redujeron en un 20% respecto a comparaciones entre 2020 y 2021, a pesar de que, en la reciente ola de la variante Ómicron, algunos países tienen récords de contagios.

El experto afirmó que las jornadas de vacunación global son más importantes que la administración de dosis de refuerzos, pues existe la probabilidad de que se produzcan nuevas variantes del virus en zonas densamente pobladas.

Respecto a la variante Ómicron, el funcionario de la OMS detalló que, antes de las fiestas de fin de año, se tenía evidencia de la presencia de la nueva cepa en al menos 123 países.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias