Seleccionar página

OMS insta a promover vacunación contra el sarampión

Fuser News

12/11/2021
OMS insta a promover vacunación contra el sarampión
Un informe develó que, en 2020, con el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, nueve países de las Américas notificaron un total de 8.726 casos y 11 muertes por sarampión.

R. Vásquez

Redacción Fuser News con información de Telesur

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la necesidad de continuar con la atención a enfermedades prevenibles como el sarampión mediante jornadas de vacunación, debido a los recientes brotes que han sido reportados en diversas partes del mundo.

“Considerando la disminución de la cobertura de vacunación con la primera y segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubeola, la OMS reitera a los Estados miembros que la vacunación y la vigilancia epidemiológica deben considerarse un servicio esencial de salud y no deben interrumpirse”, señaló el organismo.

La OMS destacó el seguimiento realizado sobre el impacto del Covid-19 en la inmunización de otras enfermedades como el sarampión, las paperas y la rubeola.

El informe develó que, en 2020, con el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, nueve países de las Américas notificaron un total de 8.726 casos y 11 muertes por sarampión.

Este año, Brasil registró el brote más grande, con 619 casos confirmados y dos fallecimientos, nación a la que le siguen Estados Unidos (EE.UU.) con 47 casos, Guayana Francesa con cinco, mientras que Uruguay y Bolivia reportaron dos muertes por sarampión.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias