La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que es posible emplear Molnupiravir como medicamento en pacientes con Covid-19, primer fármaco antiviral vía oral para tratar la enfermedad.
De acuerdo con el organismo internacional, el uso del medicamento puedo evitar la hospitalización del paciente, pero al ser un producto nuevo, las informaciones con relación a su seguridad y eficiencia son breves.
El organismo recomendó que no es aconsejable administrar la dosis en adultos mayores, personas con enfermedades en el sistema inmunológico, así como afecciones crónicas; además de infantes y mujeres en estado de gestación.
“Bajo el cuidado de un proveedor de atención médica, Molnupiravir, una tableta oral, se administra en cuatro tabletas dos veces al día durante cinco días; dentro de los 5 días del inicio de los síntomas; usado lo antes posible después de la infección, puede ayudar a prevenir la hospitalización”, detalló la OMS.
Las pocas prescripciones médicas del Molnupiravir fueron obtenidas como resultado del ensayo clínico del medicamento realizado a un total de 4.796 pacientes.
La máxima autoridad sanitaria indicó que el nuevo tratamiento contra el Covid-19 no cuenta con la mayor disponibilidad, proceso en el que están trabajando para colocar el fármaco a disposición de los países con restricciones de acceso.
WHO has updated its living guidelines on #COVID19 therapeutics to include a conditional recommendation on molnupiravir, a new antiviral medicine.https://t.co/ZRygSEAbzC
— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 3, 2022