Seleccionar página

OMS espera sentar las bases para “el fin de la emergencia pandémica”

Fuser News

17/05/2022
Tedros Adhanom - OMS - Covid-19
“Se discutirá la pandemia, incluida la forma de poner fin a la emergencia, el aumento del acceso a vacunas, antivirales y otras herramientas para salvar vidas”.

K. González

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mostró este martes su confianza en que la próxima reunión del organismo logre sentar las bases para “el fin de la emergencia pandémica”, con una mejor distribución de los tratamientos y vacunas anticovid.

“Se discutirá la pandemia, incluida la forma de poner fin a la emergencia, el aumento del acceso a vacunas, antivirales y otras herramientas para salvar vidas”, aseguró Tedros en rueda de prensa.

La asamblea general de la OMS será celebrada del 22 al 28 de octubre en Ginebra, y reunirá a los representantes sanitarios de los 194 Estados miembros del sistema de Naciones Unidas “en un momento crucial, muy importante, en el que hay mucho que discutir”, acotó.

Se espera que en esta asamblea, la primera en formato presencial desde el 2019, se debata un cambio de las regulaciones sanitarias internacionales para estar mejor preparados ante futuras pandemias.

“Para que el mundo responda con rapidez y eficacia al próximo brote o pandemia, el mundo debe prepararse ahora (…) El trabajo de la OMS es apoyar a los países, nuestros Estados miembros, mientras negocian y acuerdan un acuerdo para comprometerse a proteger a las generaciones futuras de las pandemias”, comentó el jefe de la OMS.

Además, reiteró que el organismo apoya “apasionadamente el derecho de todos a la salud y haremos todo lo posible para garantizar que ese derecho se realice”.

Brote de Covid-19 en Corea del Norte

Tedros Adhanom advirtió que en la última semana, los casos de Covid-19 aumentaron en cuatro de las seis regiones de la OMS. Además, hizo mención especial al primer brote de la enfermedad descubierto en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), donde se reportan más de 1,4 millones de casos sospechosos desde finales de abril.

“La OMS está profundamente preocupada por el riesgo de una mayor propagación de Covid-19 en el país, en particular porque la población no está vacunada y muchos tienen condiciones subyacentes que los ponen en riesgo de enfermedad grave y muerte”, señaló.

Por ello, dijo que la OMS ofreció proporcionar un paquete de apoyo técnico y suministros, incluidas pruebas de diagnóstico, medicamentos esenciales y vacunas listas para ser implementadas en Corea del Norte.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias