Seleccionar página

OMS alerta sobre aumento de casos de hepatitis infantil en 11 países

Fuser News

26/04/2022
OMS alerta sobre aumento de casos de hepatitis infantil en 11 países
El organismo precisó que la enfermedad detectada inicialmente en Reino Unido suma hasta el momento 169 contagios y un deceso a causa de esta patología que afecta a niños con edades entre los 6 y 16 años.

R. Vásquez

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó este lunes un aumento en los casos de hepatitis infantil aguda en 11 naciones, entre ellas España, Estados Unidos, Israel y reino Unido.

La OMS precisó que la enfermedad detectada inicialmente en Reino Unido suma hasta el momento 169 contagios y un deceso a causa de esta patología que afecta a niños con edades entre los 6 y 16 años.

https://twitter.com/Newtral/status/1518873144722964481

Señaló el organismo que 17 de los pacientes diagnosticados con hepatitis aguda requirieron un trasplante de hígado tras contraer la nueva afección.

De acuerdo con una investigación de la OMS, entre las principales causas de la enfermedad se estimó «una mayor susceptibilidad entre los niños pequeños después de un nivel más bajo de circulación de adenovirus durante la pandemia; la posible aparición de un nuevo adenovirus, así como una coinfección del SARS-CoV-2».

Detalló además que entre los síntomas más recurrentes presentados en los pacientes sobresalen, dolores abdominales, diarrea y vómitos.

A través de su cuenta en Twitter, la OMS llamó a reflexionar sobre la importancia de las vacunas para salvar vidas, a propósito de celebrarse 20 años de la Semana de la Vacunación en las Américas.

https://twitter.com/opsoms/status/1518618597148569600

“Nuestra Región es líder mundial en erradicación exitosa de la viruela, eliminación de la poliomielitis, el sarampión y la rubéola, y la introducción temprana de nuevas vacunas contra el neumococo, el virus del papiloma humano, el rotavirus, entre otras”, agregó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias