Seleccionar página

OMS alerta sobre de desabastecimiento de jeringas para vacunas en 2022

Fuser News

09/11/2021
Las vacunas anticovid aplicadas superan los 6.800 millones, lo que representa el doble de todas las vacunas que se inoculaban cada año a nivel mundial

S. Arias

Redacción de Fuser News con información de EFE

Las Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo sonar la alarma ante lo que podría ser el desabastecimiento de jeringas y agujas usadas para inocular vacunas.

«Desgraciadamente, la posibilidad de que haya carencia de jeringas es real», afirmó la experta de la OMS en acceso a medicinas y productos sanitarios Lisa Hedman en un diálogo con periodistas en la ciudad de Ginebra.

La demanda que ha supuesto la campaña mundial de inmunización contra el Covid-19, podría generar esta nueva crisis, a pocas semanas de cumplirse un año desde que empezaron a administrarse las primeras dosis.

La experta explicó que las vacunas anticovid aplicadas superan los 6.800 millones, lo que representa el doble de todas las vacunas que se inoculaban cada año a nivel mundial y lo que implicaría la producción triple de jeringas para el año 2022.

Al respecto Hedman sostuvo que una solución podría ser pasar la capacidad de producción de un tipo de jeringas a otras para así tener un mayor suministro de las que se dedican a las vacunas, aunque sin descuidar las que se necesitan para tratar enfermedades.

Detalló que otro tema alarmante es que se reanuden prácticas de riesgo, como la reutilización de jeringas y agujas, una situación bastante frecuente cada vez que estos insumos faltan.

«Este es un problema de todos los países, pero es cierto que los países que tienen una capacidad de compra limitada siempre son los más afectados», aseveró.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias