Seleccionar página

Olga Álvarez: Alex Saab era un eslabón que EE.UU. debía atacar como parte del bloqueo criminal

Fuser News

16/02/2022
Caso Alex Saab
Álvarez denunció que esta persecución y secuestro del que fue víctima el Enviado Especial de Venezuela, así como las acusaciones, solo buscan lanzar un mensaje para aquello que deseen colaborar y apoyar a los venezolanos

Jesús Inojosa

La abogada venezolana Olga Álvarez aseguró que el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, forma parte de las acciones de Estados Unidos en su estrategia de persecución contra Venezuela.

“En parte de la estrategia de bloqueo de Estados Unidos, Alex Saab representa un eslabón importante que había que atacar dentro ese plan imperialista de derrocamiento de la Revolución Bolivariana”, apuntó la jurista venezolana quien sostuvo que defender al Enviado Especial de Venezuela, es defender la soberanía del país.

“Para esta defensa, no solo de Alex Saab sino de nuestra soberanía, tenemos que construir razones, construir argumentos y no permitir que la contrainformación nos amilane, debemos investigar, indagar”, sostuvo.

Durante su participación en el foro «No + Bloqueo», realizado este miércoles en la ciudad de Caracas, Álvarez denunció que esta persecución y secuestro del que fue víctima el Enviado Especial de Venezuela, así como las acusaciones, solo buscan lanzar un mensaje para aquello que deseen colaborar y apoyar a los venezolanos en la búsqueda de sortear el bloqueo.

“Es un fraude criminal que busca sembrar en el imaginario que todo aquel que se acerque a Venezuela que será perseguido judicialmente y no se respetarán sus derechos”, alertó al tiempo que resaltó la firmeza y lealtad que ha demostrado Alex Saab.

“Lo que castigan de Alex Saab es la capacidad, la valentía de aliarse a un Gobierno revolucionario que está bajo persecución y asfixia para garantizar que su pueblo no sea humillado”, enfatizó.

La falacia de “colaborador”

Por su parte el comunicador Pedro Carvajalino llamó la atención sobre los hechos que rodean el caso de Alex Saab en comparación con el trato recibido por personajes de la política venezolana que se han prestado como “colaboradores” del Gobierno estadounidense y su expediente contra Venezuela.

“Delatores son Cristopher Figuera, Rafael Isea, Clíver Alcalá que fue recibido hasta con abrazos (…), ahí es donde nosotros nos damos cuenta que la estrategia es que nosotros caigamos en confusiones, y nosotros tenemos que ser como los compañeros de los Cinco Héroes de Cuba para defender a Alex Saab, pero también a Julian Assange y a todos los que son perseguidos por el imperialismo”, indicó.

Al igual que Álvarez, el comunicador Carvajalino insistió en alertar que “detrás de cada patraña mediática está la intención de generar división en nuestras filas y eso no lo podemos permitir”.

Buscar información con mirada crítica

Entretanto, el periodista Michel Caballero alertó sobre el poder que para la desinformación poseen las redes sociales y los medios de comunicación, por lo que invitó a acceder a estas herramientas con mirada crítica.

“Hay que insistir en el llamado a que se acceda a las redes sociales y portales informativos con mirada crítica”, apuntó al tiempo que puso como ejemplo el portal “Armando.Info”, donde Roberto Deniz se ha dedicado a falsear informaciones en torno al caso del diplomático Alex Saab, esto con el apoyo de funcionarios y organismos de Estados Unidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias