Seleccionar página

OIEA ratifica seguridad de la central nuclear de Chernóbil

Fuser News

09/03/2022
El OIEA, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ratificó la seguridad de la central nuclear de Chernóbil.
A través de un comunicado, el organismo de control nuclear desmintió algún impacto crítico en la estabilidad, luego de que Ucrania informara sobre una “pérdida de energía” en dichas instalaciones.

Jiménez

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ratificó este miércoles la seguridad de la central nuclear de Chernóbil, ubicada al norte de Ucrania.

A través de un comunicado, el organismo de control nuclear desmintió algún impacto crítico en la estabilidad, luego de que Ucrania informara sobre una “pérdida de energía” en dichas instalaciones, informó la agencia Prensa Latina.

“La carga de calor de la piscina de almacenamiento de combustible gastado y el volumen de agua de enfriamiento en la planta son suficientes para la eliminación efectiva del calor sin necesidad de suministro eléctrico”, apuntó el OIEA.

Asimismo, el comunicado señala que la planta cuenta con generadores diésel de emergencia de respaldo disponible en caso de que se produzca una pérdida total de energía.

Seguridad en instalaciones nucleares

El pasado 25 de febrero, el ministerio de Defensa de Rusia indicó que sus tropas tomaron el control del área de la central nuclear de Chernobyl, en el norte de Ucrania, mientras que los militares presentes en las instalaciones aseguran que la radiación de fondo se encuentra estable.

Un portavoz de la Defensa rusa afirmó que las fuerzas llegaron a un pacto con los soldados de la central nuclear ucraniana para proporcionar seguridad a los reactores y al sarcófago de la central.

Entretanto, el presidente Vladímir Putin confirmó el pasado 6 de marzo que las Fuerzas Armadas rusas mantienen bajo control el lugar, una medida que “pretende evitar provocaciones por parte de neonazistas o terroristas ucranianos”, apuntó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias