Seleccionar página

Oficial de la Marina de EE.UU. encarcelado por criticar la retirada de Afganistán

Fuser News

28/09/2021
Stuart Scheller Marine Corps
Scheller ha hecho otras publicaciones en las que exige responsabilidades a los líderes militares por los "humillantes" fracasos en Afganistán

Fusernews

Redacción Fuser News con información de RT

El teniente coronel del Cuerpo de Marines de EE.UU. Stuart Scheller, que se hizo viral tras publicar un video en redes sociales criticando a líderes militares y políticos de su país por la caótica retirada de Afganistán, fue detenido y encarcelado el lunes, informa el portal Task & Purpose.

Sam Stephenson, portavoz de la institución,  agregó que «el teniente coronel Stuart Scheller Jr. se encuentra actualmente en prisión preventiva en las instalaciones del Cuerpo de Marines del Este», agregando que «se espera de una audiencia preliminar en virtud del artículo 32».

El vocero precisó que el detenido contará con todas las garantías procesales, mientras se ha determina la fecha y el lugar del juicio de Scheller.

Desde la publicación de su video viral el 26 de agosto, Scheller ha hecho otras publicaciones en las que exige responsabilidades a los líderes militares por los «humillantes» fracasos en Afganistán y ha denunciado la enorme presión que se ejerció sobre él.

La verdad como delito:

Ignoró las advertencias de sus superiores quienes le habían ordenado que dejara de publicar en redes sociales, y el fin de semana pasado denunció que intentaron «silenciarlo».

«Lo que ocurre cuando todo lo que haces es decir la verdad y nadie quiere oírla» escribió Scheller en su última publicación asegurando que está «listo para la cárcel».

Por su parte, los padres del detenido lamentaron que su hijo haya pasado en cuestión de días de ser «un marine ejemplar» a estar encarcelado, solo por haber exigido «rendición de cuentas e integridad» a las autoridades militares.

El video de Scheller fue publicado apenas unas horas después de que 13 militares estadounidenses, más de 160 civiles afganos y dos británicos murieran en un atentado suicida frente al aeropuerto internacional de Kabul, en medio de la frenética evacuación de última hora de ciudadanos occidentales y colaboradores locales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias