Seleccionar página

OEA presentará moción para sacar a Guaidó y en respuesta se “autoexcluye”

Fuser News

04/10/2022
11 países de la OEA presentarán una moción para pedir que sea revocada la "titularidad" de Guaidó en el organismo, la cual será discutida en las sesiones de dos días, que comenzarán este miércoles 5 de octubre y que se llevarán hasta el viernes 7 de octubre.

Jiménez

Este martes, el opositor Juan Guaidó anunció su «autoexclusión» de la 52º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará del 5 al 7 de octubre, en Lima, Perú, luego de conocerse una moción de 11 países que piden revocar su «titularidad» en el bloque regional.

Aunque la República Bolivariana de Venezuela formalizó su retiro del organismo el 27 de abril de 2019, tras denunciar al ente regional en 2017 por los ataques y agresiones que allí se promueven en contra de su soberanía, representantes del autoproclamado «interinato» de Guaidó permanecieron en el bloque para continuar promoviendo la desestabilización política de la nación suramericana.

 

 

En un «comunicado«, la delegación de Guaidó señaló que su ausencia en el encuentro regional de debe al «rechazo de algunos países de la región al Gobierno Interino», por su ilegitimidad, lo que ha llevado a señalar que «no se adherirán a las resoluciones aprobadas con la presencia de Venezuela».

«Para evitar que se genere nuevamente ese debate y asegurarnos de que nuestro trabajo y el de la OEA no se vean afectados decidimos que lo mejor es no participar en este Período de Sesiones de la Asamblea General», reza el texto.

 

 

Piden «revocar titularidad»

Entretanto, 11 países de la OEA presentarán una moción para pedir que sea revocada la «titularidad» de Guaidó en el organismo, la cual será discutida en las sesiones de dos días, que comenzarán este miércoles 5 de octubre y que se llevarán hasta el viernes 7 de octubre.

La misión permanente de Antigua y Barbuda encabeza la moción, alegando en su solicitud que aquella designación fue hecha por la Asamblea Nacional que se encontraba en desacato para enero de 2019.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias