Seleccionar página

Ocho muertos durante ataque israelí en la Franja de Gaza

Fuser News

05/08/2022
Ocho muertos durante ataque israelí en la Franja de Gaza
Durante la operación perpetrada el viernes y bautizada como “Amanecer”, aviones de guerra israelíes y tanque de artillería bombardearon una vivienda palestina y varias zonas en la Franja de Gaza.

En una nueva agresión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la Franja de Gaza, al menos ocho personas fueron asesinadas, entre ellas, una niña de cinco años y el alto comandante de la Yihad Islámica Palestina, Taiseer al Jabari, mientras que otras 40 han resultaron heridas como consecuencia del ataque.

Fuentes médicas y de seguridad palestinas en Gaza confirmaron la muerte de Al Jabari, en la zona centro y norte de la Franja, quien encabezaba la unidad responsable del lanzamiento de cohetes hacia Israel. El asesinato del alto comandante tiene lugar en el marco de las tensiones surgidas tras el arresto el lunes de otro de sus líderes en Cisjordania ocupada.

«Hubo cuatro mártires, entre ellos una niña de cinco años, abatida por la ocupación israelí», indicó el ministro de Salud de la Franja de Gaza, remitiéndose a un primer informe que daba cuenta de la cantidad inicial de víctimas.

Otras fuentes palestinas en Gaza destacaron el ataque de un edificio residencial, que alberga a oficinas de medios de comunicación y de organizaciones no gubernamentales.

Durante la operación perpetrada el viernes y bautizada como “Amanecer”, aviones de guerra israelíes y tanque de artillería bombardearon una vivienda palestina y varias zonas en la Franja de Gaza.

Tras la acción lanzada contra el movimiento yihadista, las FDI publicaron en el Portal de Emergencia Nacional, una serie de instrucciones especiales para la retaguardia dentro de un rango de 80 kilómetros desde la Franja de Gaza, detallando que son válidas hasta el sábado 6 de agosto a las 20:00 (hora local).

El martes, las fuerzas de ocupación cerraron el cruce de Erez, dejando bloqueados a 14.000 habitantes de Gaza que tienen permiso para ingresar a Israel para trabajar.

Tras los bombardeos, el Ejército decretó la interrupción de casi todas las actividades en las comunidades cercanas a la frontera y estableció múltiples medidas de protección en zonas aledañas, pero no tan cercanas.

Estas medidas incluyen la interrupción de todas las actividades educativas y un límite al aforo, que no se puede extender a más de 10 personas en espacios cerrados al menos hasta mañana por la tarde.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias